Publicidad

Cultura y Espectáculos > A llevar los niños

Con el uso de la tecnología, buscan que los chicos lean más

Se trata de un clan de lectura que se realiza todos los sábados en el Museo Franklin Rawson y tiene como objetivo revivir el hábito de la lectura y acompañarlo de las nuevas tecnologías.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2018

Con la aparición de las nuevas tecnologías, la lectura es un hábito que se ha ido perdiendo poco a poco, principalmente en niños por lo que, desde el Museo Franklin Rawson apostaron a actividades para volver a lograr esa pasión en los más chicos del hogar.

Se trata de un clan de lectura destinado a chicos desde los 6 hasta los 12 años de edad que se realiza todos los sábados de 17.30 a 19 en el museo ubicado en calle Libertador 862 Oeste.

La directora del museo, Virginia Agote, en diálogo con DIARIO HUARPE, contó que, al clan de lectura: “Lo lleva adelante Cristian Barandica junto con el equipo educativo del Museo. La idea es tener un espacio los sábados a la tarde en la biblioteca, conectarnos con la lectura de una manera lúdica y entretenida”.

Publicidad

En cuanto a las actividades que se realizan: “Se leen cuentos de la biblioteca y otros que, a veces, los chicos traen y se van trabajando diferentes temáticas y técnicas como pintura, teatralización, títeres. Se van haciendo actividades en torno a los relatos que se leen en voz alta”, explicó Agote.

Esta actividad surgió con el deseo de revivir el hábito de la lectura en los más pequeños del hogar. Además, se incorpora la tecnología a través de diversos formatos ya que “son lenguajes nuevos que hay que incorporar”. Para esto, “se trabaja con proyección, tablets, diferentes instrumentos actuales que no hay que negarlos porque si se utilizan bien, responsablemente y se aprovecha lo bueno que dan, son muy interesantes”, expresó la directora del Museo Franklin Rawson.

Es decir que, la lectura de libros, ya sea de la colección de la biblioteca o aquellos que lleven los chicos, serán complementados con técnicas “a través del juego, narración, dramatización, interpretación de textos. Que sea algo entretenido y que volvamos a la lectura”, sostuvo Agote.

Esta invitación no solo se extiende a los chicos, sino también, a sus padres ya que, en muchas ocasiones, pueden brindar un gran aporte en las actividades que van cambiando cada sábado y se extenderán hasta que finalice el año.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS