Publicidad

Provinciales > Continúan las tareas

Con la ayuda del avión hidrante aliviaron los incendios en el sur de las serranías

Así lo indicó el titular de Protección Civil, Alfredo Nardi. De todas maneras, mañana continuarán las labores sobre todo el frente de las llamas por tierra y aire.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2017

La llegada de un primer avión hidrante fue fundamental para apoyar el trabajo que personal de Protección Civil y de bomberos realiza desde hace varios días combatiendo los focos de incendio que se generaron en varios puntos de la serranía de Valle Fértil.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, contó que después del visto bueno que dio el coordinador del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Carlos Heider, respecto de la pista de aterrizaje de Villa San Agustín, la Nación envió la aeronave proveniente de La Rioja.

Publicidad

“Es un avión Air Tracto turbo, con un volumen para 3.000 a 4.000 litros de agua y una capacidad de carga de cuatro minutos, es decir que es muy rápido”, destacó el funcionario. A la vez, indicó que pasadas las 18.30 empezó a sobrevolar la zona siniestrada y efectuó tres descargas de agua.

“Los incendios del sur en Sierras de Chávez y Los Bretes, que eran los más peligrosos por la cercanía a los puestos, estaban vigilados con el personal que tenemos en el lugar. Y con el avión hemos podido controlarlo aún más”, manifestó Nardi.

En cambio, los focos de llamas en Usno siguen descontrolados, aunque el funcionario reveló que al estar en altura y seguir en dirección norte “encontrarán el desierto e indefectiblemente se van a apagar”. “Si cambian los vientos, se nos complicaría, pero los aviones nos van a ayudar a controlarlos porque es imposible llegar de otra manera”, añadió.

Publicidad

Para mañana se espera la llegada de otro avión hidrante proveniente de Córdoba que también apoyará a los aproximadamente 100 hombres que realizan labores contra el frente del siniestro.

En conclusión, Nardi destacó que mañana se trabajará con los dos aviones de 7 a 11 horas y de 17 a 20, evitando las horas de mayor calor. “Vamos a utilizar todos los recursos para sofocar los incendios lo más rápido posible y evitar que haya daños en la zona de los puestos y pobladores”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad