Publicidad

Provinciales > Bandera de Cabot

Con los expedicionarios del Cruce, se realizó el cambio de Guardia de Honor

Es el primero en el año del Bicentenario del Cruce de Los Andes. Se realizó con la mayoría de los expedicionarios que revivirán desde el lunes la epopeya sanmartiniana libertadora de los países del Sur.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2017

Con una carga más que emotiva, en la mañana de este viernes se llevó adelante el cambio de Guardia de Honor de la Bandera del ejército del Comandante Juan Manuel Cabot, el primero en el año del bicentenario del cruce.

Pero hablamos de emotivo porque estuvieron presente parte de los 200 expedicionarios que partirán este domingo hacia Calingasta con el fin de llevar adelante el homenaje y recreación del Cruce de Los Andes que diagramó y concretó don José de San Martín para liberar a Chile y luego los demás países de América del sur e independizarlos de la corona española.

Publicidad

Este acto que suele hacerse todos los meses, fue distinto porque valió como la primera actividad de la edición del bicentenario. Por este motivo, hubo presencia del autoridades del Ejército de Chile, además del Ejército de Argentina.

Pese al calor que hubo la presencia de público externo fue buena. Y también fue notorio el clima patriótico militar que se generó porque con un gran fervor y firmeza, tal cual la de los soldados, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Como siempre suele hacerse, la banda de música del Destacamento de Infantería de Montaña 22 brindó un pequeño espectáculo para la culminación del acto. Se trató de un carrusel militar al compás de distintas marchas militares. para que explotaran los papelitos y los aplausos para el cierre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad