Publicidad

Provinciales > Hubo acuerdo

Confirmaron que el ingreso a Enfermería también se cursará en la mañana

Tal como lo anticipó DIARIO HUARPE, desde la UNSJ confirmaron que habrá un nuevo turno en horario de 8:30 a 12:30 para terminar con el colapso en las aulas.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2019

En la edición de este jueves DIARIO HUARPE te anticipó una de las posibles soluciones que estaba teniendo en cuenta la directora de la Escuela de la Salud de Albardón para acabar con el colapso de las aulas en el cursillo de Enfermería: desdoblar el ingreso y que haya un nuevo turno en la mañana. Finalmente, pasado el mediodía confirmaron desde la UNSJ que el mismo comenzará a regir a partir del 11 de febrero en horario de 8:30 a 12:30.

La situación en la institución educativa era caótica por la gran cantidad de estudiantes se ubicaban hasta en el piso y los pasillos para poder escuchar las clases.

“La idea que manejan las autoridades es desdoblar el cursado, llevar 200 chicos a la mañana”, había dicho Ana Naranjo, directora de la Escuela de la Salud en diálogo con este medio. Situación que se confirmó poco después.

Publicidad

En el cursillo de ingreso hay cerca de 1500 estudiantes de los cuales solo 150 podrán entrar la carrera ya que ese el número de alumnos que pueden albergar los hospitales de la provincia a la hora de realizar las prácticas.

En cuanto al examen final, se llevará a cabo el 2 de marzo próximo en el Complejo Universitario Islas Malvinas.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS