Publicidad

Provinciales > Paro nacional

Creen que en San Juan no habría paro de micros para la semana que viene

Si bien a nivel nacional se habla de un paro total para los trabajadores de todos los sistemas de transporte, en la provincia creen que la actividad sería normal.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

Después de que los gremios a nivel nacional hablaran de hacer un paro de todos los gremios del transporte en la Argentina, en San Juan aseguraron que es “poco probable” que haya paro de colectivos.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en San Juan, Héctor Maldonado explicó que su gremio a nivel nacional está en plena negociación con las cámara de empresarios de colectivos y estan muy “cerca” de arribar a una solución, por eso no cree que empañarían esta negociación con un paro.

Publicidad

“No creo que la UTA se sume a ninguna medida de fuerza la semana que viene ya que estamos avanzando en nuestras conquistas”, aseguró el dirigente quien agregó que igualmente todo quedará sujeto a lo que disponga la UTA nacional. 

La medida de fuerza a nivel nacional está prevista para la semana que viene e incluiría a todo colectivos, trenes y camiones, aviones, transporte marítimo y servicio portuario. Estos sectores reclaman que se exceptúe a sus trabajadores del pago del Impuesto a las Ganancias.

Qué pasa con el bono

Más allá del si o no al paro de la semana que viene hay otro tema que preocupa al sector y es el del bono de $5.000 que dispuso la Nación para todos los trabajadores privados del país. Maldonado explicó que en San Juan se pagaría en dos cuotas.

La primera sería con el sueldo de noviembre, es decir que los trabajadores lo recibirían en el mes de diciembre. La segunda cuota se pagaría con los sueldos de enero y le llegaría a los trabajores en el mes de febrero. 

El problema es que, según Maldonado, no ha quedado claro si este importe será tomado como un bono extraordinario y nada más o si se tomará como  un monto a cuenta de las futuras recomposiciones que se acordarán en paritarias.

“No es lo mismo que nos den ese dinero como un monto extra a que lo tomen como un adelanto de nuevos aumentos ya que entonces no significaría una ayuda real”, concluyó el gremialista.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS