Publicidad

Provinciales

Cuevas: “no hay que criminalizar a los pequeños consumidores”

El Ministro de Gobierno aseguró que "no hay que perseguir y criminalizar a los pequeños consumidores", en sintonía con las palabras del titular de Sedronar y del Jefe de Gabinete de la Nación.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2014

El Ministro, Adrian Cuevas,  respaldó los dichos del titular de Sedronar, Juan Carlos Molina y del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al asegurar que “no hay que perseguir y criminalizar  a los pequeños consumidores”.

“El fallo` Arriola´ dice que la tenencia para consumo personal no es punible, pero tenemos una ley de narcotráfico que dice que la tenencia si es punible; aquí se produce esta contraposición entre una legislación y un fallo plenario de la corte”, expresó Cuevas y agrego que se debe “sincerar la situación y determinar que es y no punible”.

Publicidad

El funcionario dijo que se debe trabajar contra quienes efectúan la comercialización de drogas y tratar a quienes la consumen como personas que deben recibir la ayuda necesaria.

Por otra parte, aseguró que en San Juan, “desde que la Dirección Provincial de Lucha contra  las Drogas y el Narcotráfico trabaja articuladamente con la División de Drogas de la Policía de San Juan, de la Policía Federal y de Gendarmeria, se ha generado una tranquilidad y confianza en la gente que denuncia  todos los hechos en los cuales se advierte la comercialización de drogas”.

Este lunes por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó los dichos del titular de Sedronar, Juan Carlos Molina. Adelantó que en los próximos días harán públicas dos iniciativas que tienden a “incluir al que tiene un problema de adicción”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS