Publicidad

Provinciales > Encuentro con el futuro

El día que Uñac habló de todos los temas con los jóvenes

El gobernador recibió a casi 100 jóvenes y respondió a sus inquietudes. El aborto, educación, el Túnel de Agua Negra y economía, algunos de los temas.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

Sin intermediarios, con una charla franca y mirándose a los ojos. Así fue el encuentro que mantuvo el gobernador Uñac quien almorzó este lunes a un grupo de chicos de Rawson que fueron a Casa de Gobierno para charlar con el gobernador.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios e Investigación para la Acción Social (CEIPAS). Esta ONG organizó el traslado de 96 chicos que llegaron provenientes de diferentes escuelas de Rawson.

Publicidad

Más allá de que se hablaron diferentes temas, uno de los más excluyentes fue el aborto. Es que los chicos querían saber qué pensaba Uñac sobre el tema. Directo y contundente, el mandatario dijo que está en contra de esta practica, igualmente, aclaró que si se convierte en Ley Nacional deberá cumplirla.

“Tengo anotada mi preguntas en el cuaderno para no olvidarle de lo que le quiero decir al gobernador”, aseguró uno de los jóvenes que a la hora de su pregunta le consultó a Uñac sobre cómo se realiza la inversión de fondos para educación. 

Pero esto no fue todo porque además de temas sociales, hubo otros que preguntaron sobre obras estratégicas para la provincia como el Túnel de Agua Negra, más de uno repreguntó sobre la importancia de la obra y cuánto falta para que se concrete.

Mientras hablaban de estos temas, los chicos compartieron unos sánguches y empanadas de carne y tomaron gaseosas. Entre bocado y bocado siguieron preguntando sobre diferentes temas y mas de uno tomó nota de lo que les iban respondiendo.

Antes de terminar los chicos preguntaron sobre las prioridades a la hora de invertir. “¿Se destinan más fondos a Educación o a Seguridad?”, consultó uno de los chicos. Uñac respondió que junto a Salud, Educación y seguridad son las tres grandes prioridades y se realizan inversiones de manera equitativa. 

Finalmente, tras más de una hora de reunión, los chicos se despidieron de Uñac y le agradecieron que respondieran a todas sus preguntas.

Publicidad

Las imágenes del encuentro

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS