Publicidad

Provinciales

Doble récord en la Fiesta de la Empanada: en ventas y asistentes

La intendenta Ana María López destacó que entre ambas noches hubo casi 50 mil personas en el predio Punta de Rieles y se vendieron unas 165 mil empanadas. “Es una fiesta que se consolida año a año”, dijo.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2014

Esta tercera edición de la Fiesta de la Empanada quedará en la memoria y es que fue una celebración que batió doble récord: el primero en ventas y el segundo en cantidad de personas convocadas. En dialogo con DiarioHuarpe.com, la intendente de Rivadavia destacó que el objetivo de hacer una fiesta propia para la familia fue cumplido y que año a año el evento va tomando mayor trascendencia.

Las dos lunas de Rivadavia convocaron alrededor de 50 mil personas en el Predio Punta de Rieles. El evento reunió a los más pequeños integrantes de la familia como así también a los adultos mayores, quienes vivieron inolvidables momentos de diversión y cada uno de ellos pudo revivir con los espectáculos artísticos cada una de sus épocas.

Publicidad

Respecto a la venta de empanadas, la fiesta de los rivadavienses batió récord ya que se vendieron unas 60 mil unidades la primera noche y unas 105 mil en la noche de cierre, haciendo un total de 13.750 docenas vendidas. “Se unificaron los precios de la docena de empanadas a $45 y la entrada también tenía un precio muy accesible ($20) y esto hizo posible que toda la familia pudiera estar presente en la fiesta”, dijo Ana María.

De la Fiesta de la Empanada participaron las Uniones Vecinales de los departamentos de Ullum, Chimbas, Rawson, 9 de Julio, Valle Fertil, 25 de Mayo, Capital y Angaco, además de las pertenecientes al departamento de Rivadavia.
El flamante ganador del concurso de la empanada más exquisita fue la Unión Vecinal del barrio Jardín Policial. En segundo lugar quedó la Villa San Roque y en tercero, la Unión Vecinal de La Bebida. Este año, los miembros del jurado tuvieron un paladar mucho más exigente y calificaron muchos más ítems que en la edición además de los tradicionales como los 14 repulgues, la rapidez, el sabor, aroma, entre otros.

Por otro lado, el municipio de Rivadavia sorteó una amasadora entre los representantes de los departamentos alejados y 9 de Julio resultó ganadora. “Estamos muy felices porque logramos el objetivo de la fiesta propia que rescatara los valores de los vecinos del departamento. Es tan positivo el balance que basta decir que muchos nos pedían que la fiesta se extendiera a tres días. `Hagámosla de tres días Ana María me decían´, finalizó la jefa comunal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad