Publicidad

Provinciales > Creando conciencia

Donaron equipamiento para crear conciencia vial en los jóvenes

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte colabora y apuesta a crear conciencia a través de la formación de los jóvenes, sobre todo de los más chicos.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2017

Desde la reparticipación realizaron la donación de más de una docena de cascos y chalecos refractarios a Aventura Infantil San Juan, quienes realizarán el próximo 9 de abril la denominada Aventura Infantil Urbana.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Jorge Martín, sostuvo que apuestan a la creación de conciencia en los más jóvenes porque son nuestros futuros conductores y también por su carácter de peatones en la vía pública. “El objetivo es que aprendan desde muy chicos buenas prácticas, aprendan a cuidar su salud, su integridad e incluso a su familia” manifestó Martín.

Publicidad

Son los chicos los que recomiendan y corrigen las malas acciones que puedan realizar sus padres agregó el funcionario.

Estamos colaborando con Aventura Infantil San Juan, reconociendo el gran volumen de chicos que participan junto a la familia en esta actividad” dijo. El concepto es que además de una aventura también tengan un aprendizaje asociado a ir incorporando gradualmente las buenas formas y maneras de comportarse en la vía pública y el respeto por las normas, explicó.

La representante de Aventura infantil San Juan, Mabel Alicia Ramirez, explicó que son una asociación de eventos dedicados al deporte y la inclusión, con el objetivo de promover la vida en contacto con la naturaleza. La actividad que realizarán el próximo 9 de abril se denomina “Aventura Infantil Urbana a Color”.

El objetivo fundamental de esta jornada es la educación vial a través de señales de transito y actividades relacionadas con la circulación en el espacio público. También, comentó que en la actividad, que cuenta con resolución ministerial, existe un cupo de 500 niños, que participan chicos de 3 a 13 años y se realizará en la playa de estacionamiento del Espacio San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS