Publicidad

Provinciales > Locos por los autos

El amor por el Citroën, una pasión argentina

Cuatro amigos cordobeses llegaron a nuestra provincia como una parada en su aventura de llegar con sus 3CV hasta la Quiaca. Los "citroneros" fueron recibidos por el San Juan Citro Club.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2017

La pasión por los fierros se extiende desde el ancho y largo de Argentina, por otro lado, la edad  nunca es un impedimento para realizar un viaje con amigos compartiendo el amor por un auto. De esta manera un grupo de “citroneros” oriundos de Villa María, Córdoba pasaron por nuestra provincia en una aventura con sus 3CV que comenzaron a organizar hace tres años y aún queda mucho recorrido.

Fue así que Enrique Asensio (72 años) y José Luis Loza (73 años) empezaron a planear el recorrido para llegar a la Quiaca (eligieron este destino en forma de un desafío para sus Citroëns 3CV). Luego, se le sumaron a esta aventura una pareja, se trata de Mauricio Sarno y Macarena Villarreal.

Publicidad

Los cuatro amigos comparten el amor por Citroën y por primera vez se animaron a realizar un viaje entre todos. En su ciudad quedaron varios “citroneros” más, que por motivos de trabajo (no consiguieron el permiso para faltar tantos días) no pudieron participar de la aventura, pero apoyaron a este grupo desde el principio, ya que los pusieron en contacto con Andrés Pelliza miembro del San Juan Citro Club para que los reciba en nuestra provincia.

Loza, en dialogo con DIARIO HUARPE, nos comentó el recorrido que piensan hacer: “Hace dos días salimos de Villa María. A partir de ahora vamos a tomar la Ruta 40 hasta la Quiaca”.

“En 15 días ya tenemos que estar en nuestras casas. Por ahora venimos bien ya que no hemos tenido grandes problemas”.

Loza contó que “venimos preparados para poder solucionar cualquier tipo de problema. Yo soy mecánico de Citroën desde hace 50 años y además traemos herramientas y respuestos para que este viaje sea agradable”.

El viaje ya tiene anécdotas, ya que el mecánico del grupo confirmó que luego de un salto en un camino de tierra, Mauricio tuvo que detenerse porque se le había salido el semieje, pero Loza, se dio cuenta de lo sucedido antes de preguntarle a su compañero de viaje que le había pasado.

Publicidad

Para finalizar, los “citroneros” agradecieron a sus familias por el aguante y a todas las personas de Villa María que ayudaron con los respuestos de los autos.

Mirá el video:

La pasión por los fierros se extiende desde el ancho y largo de Argentina. ¡No te pierdas la experiencia de estos viajeros!

Posted by Diario Huarpe on Wednesday, September 20, 2017

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS