Publicidad

Provinciales > Pronóstico del tiempo

El clima cambiaría paulatinamente y este miércoles podría salir el sol

El climatólogo, Germán Poblete, comentó a que se debió la llovizna que se presentó en el mediodía de nuestra provincia. Además, comentó que posiblemente este miércoles aparezca el sol pero que continuaría el frío.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2017

El climatólogo Germán Poblete comentó en qué consiste este fenómeno climático que si bien estaba pronosticado no dejó de sorprender a los sanjuaninos en el mediodía de este martes.

Al respecto de la llovizna, Poblete contó que “es una tormenta baja segregada, que es un pulso frío de baja presión en altura que succiona el aire y lo condensa y hace precipitar. Por ejemplo, en la cordillera está nevando y va a seguir nevando”.

Publicidad

También, adelantó como podría seguir el tiempo en la provincia: “El hecho de que haya lloviznado, garantiza que la atmósfera se deshidrate y por lo tanto ya mañana vamos a tener el cielo despejado”. Pero este cambio no sería tan abrupto y el climatólogo explicó que: “Cambiaría paulatinamente, pero quedando una herencia de frío pero la temperatura a partir de mañana, por acción del sol va a subir y hacia el fin de semana se va a despejar”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS