Publicidad

Provinciales > Feria de Pascuas

El día que el Centro Cívico se llenó de cosas ricas

Este martes se realizó una exposición de los huevos de pascua roscas y cosas dulces artesanales que elaboran en los talleres comunitarios.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2018

Decenas de huevos de chocolate, deliciosas roscas y una gran variedad de bocaditos invadieron la planta baja del Centro Cívico en el marco de una muestra de productos de Pascua llevada adelante por la Dirección de Talleres Comunitarios.

Este martes el gobernador Uñac junto al ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González y la directora de los Talleres, Verónica Díaz, recorrieron los puestos de cada uno de los expositores y pudieron apreciar los productos.

Publicidad

Huevos de Pascua y conejos a precios accesibles para el público que concurría a la muestra pudieron encontrarse desde 10 hasta 50 pesos; también había roscas de Pascua y maicenitas, entre otros productos, todos elaborados por los propios expositores.

En primera instancia, el ministro Armando Sánchez, señaló que “los talleres generan mano de obra y fuente de trabajo”, e informó que el área social colabora con maquinaria, insumos y capacitaciones.

En ese sentido, el funcionario destacó el trabajo artesanal de los productos que se expusieron. “Los talleres comunitarios son financiados con fondos provinciales y se trabaja en mecanismos para la independencia de los mismos”, agregó.

Sobre la recorrida, el gobernador Uñac opinó “que es una buena oportunidad para que los talleres muestren el trabajo y los productos que elaboran y de paso el público pueda acceder a ellos de forma más barata que en el circuito tradicional. El Gobierno apoya desde Desarrollo Humano ese tipo de programa que es un salida laboral para muchas familias que concurren a los mismos”, señaló.

Varios de los presentes aprovecharon la oportunidad de comprar a precios bajos productos típicos de Pascua, tanto del rubro gastronómico como decorativo en la exposición de los Talleres Comunitarios.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad