Publicidad

Provinciales > Conmoción provincial

El intendente de 9 de Julio desmintió que los niños sean desnutridos

El jefe comunal, Gustavo Nuñez, se acercó hasta el lugar donde viven los menores y pudo constatar que la familia, si bien se encuentran en situación de precariedad, no están en estado de abandono.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2018

Durante la jornada del martes 13 de febrero, se dio a conocer una noticia que conmocionó a toda la provincia. Se trata de seis hermanos oriundos del departamento de 9 de Julio, que según denunciaron, se encontraban en estado de desnutrición.

Esta situación fue desmentida por el intendente de ese departamento, Gustavo Nuñez. El jefe comunal visitó el lugar y pudo constatar que los chicos no se encuentran en estado de desnutrición y que si bien la familia vive en situación de precariedad no es cierto que estaban en estado de abandono. El único problema, fue que una de las hijas se encuentra con una infección en el cuero cabelludo, por lo que la menor fue atendida en el hospital de 9 de Julio, para luego ser derivada al Hospital Rawson para una mejor atención, donde evoluciona favorablemente.

Publicidad

Respecto a la situación de vulnerabilidad de la familia Olmedo, Molina, es oportuno aclarar que el Area Social del municipio esta trabajando sobre el tema habitacional en conjunto con la provincia, ya que el papá de los chicos,de nombre José, es un trabajador rural que trabaja de lunes a sábado para brindarle lo mucho o poco a sus hijos y el cual les pidió encarecidamente que no le quitasen a sus hijos, la situación es compleja en lo que respecta a la vivienda ya que el trabaja en la zona rural del departamento y el terreno donde habitan pertenece a la familia materna del mismo lo cual deben regularizar la situación para poder,en caso de construir una vivienda estar de acuerdo con la sucesión de una porción del terreno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS