Publicidad

Provinciales > En el Centro Cívico

Emoción y música en un acto por los Derechos Humanos

Este 10 de diciembre se cumplieron 70 años desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por eso se realizó un acto una conmemoración que contó con la presencia de autoridades nacionales.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

Este 10 de diciembre se cumplieron 70 años desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por eso se realizó un acto una conmemoración en la plaza Seca del Centro Cívico y contó con la presencia de autoridades nacionales.

“La muerte de mi madre vino a ponerle fin a tanto dolor que tuvo. No debe haber dolor más grande que te quiten a un hijo”, con estas palabras Carlos Goya Martinez el nieto recuperado número 92, el hombre recordó a su madre quien fue asesinada durante la última dictadura militar.

Este testimonio conmovió a todos los presentes en el acto de conmemoración por los 70 años de la declaración universal de los Derechos Humanos.

Publicidad

La conmemoración se realizó en la plaza seca del Centro Cívico. Allí se dieron cita además de familiares desaparecidos y y diferentes actores de la defensa de los Derechos Humanos funcionarios del gobierno provincial encabezados por el gobernador Sergio uñac y por un representante de la ONU, René Mauricio Valdés. Además estuvo presente Claudio Avruj secretario Derechos Humanos de la Nación.

Durante la visita de este funcionario nacional se firmó un convenio por el que la provincia de San Juan adhiere a un plan de promoción y defensa de los derechos humanos que regirá hasta el año 2020.

Los presentes destacaron los avances que se vienen teniendo en materia de defensa de los derechos y se comprometieron a seguir trabajando por esto.

El acto de cierre incluyó la presentación del grupo vocal NuVox que hizo un sorpresivo ingreso en la Plaza Seca e interpretaron su versión de Aleluya de Leonard Cohen Y cerraron con “Somos” de Axel. La actuación de estos jóvenes cantantes conmovió a todos y sirvió de cierre para un acto emotivo en el que se recordó a los que no están y se renovó el compromiso de luchar por los derechos de todos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS