Publicidad

Provinciales > Acuerdo

Empleados judiciales accederán a chequeos preventivos de salud

Profesionales del Sanatorio Argentino se encargarán de atender a los empleados de tribunales que voluntariamente quieran someterse a los estudios.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2016

Esta mañana el Poder Judicial y el Sanatorio Argentino firmaron un convenio por el cual se les va a  permitir a los empleados de tribunales la realización de chequeos preventivos de salud completos en una sola jornada, culminando con una consulta clínica y la derivación al especialista, de ser necesario.

Al respecto, el doctor Carlos Buteller explicó que “seguimos ampliando la cartera de nuestra comunidad con el objeto de cumplir la misión de prevenir enfermedades”. El titular del Sanatorio Argentino consideró que “la salud corre por el andarivel de la prevención” y que “los costos de un paciente enfermo son altísimos, así que realmente creemos que el estar sano y poder prevenir las enfermedades es la forma de darle mayor calidad de vida a la comunidad”.

Publicidad

El acuerdo es para que cualquier empleado judicial que de forma voluntaria quiera acceder al chequeo de salud, lo haga en un solo día desde los análisis clínicos hasta la derivación al especialista de la patología que lo aqueje.

Maximiliano Martín, director de Recursos Humanos de la Corte de Justicia, indicó que el convenio entró en vigencia hoy mismo con la programación de los turnos. “En principio los estudios se harían los días sábados, serían 30 personas por jornada. Después si tenemos mucha gente, incluiremos entre semana otro día. Y la característica es que los estudios durarían entre tres y cuatro horas. Luego se entregan todos los estudios y se los va a direccionar dependiendo de las patologías”, culminó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS