Publicidad

Provinciales > Plan 1000 dias

Entregarán alimentos especiales a los chicos desde los 6 meses

Además de los alimentos las madres tendrán una línea de teléfono desde la que recibirán datos y consejos para cuidar mejor a su bebé. El servicio será gratuito.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2018

A partir de este miércoles los chicos desde los 6 meses recibirán un kit de alimento especiales que entregará el Estado como parte del programa 1000 Días que busca garantizar la asistencia médica y la alimentación necesaria para su buen desarrollo.

En el caso de los chicos desde los 6 meses y hasta el año recibirán un complemento alimentario a base de harinas de cereal libre de gluten y fortificado con vitaminas. En tanto que desde el año de vida los niños recibirán un postre a base de suero lácteo, azúcar, leche entera y fortificado con vitaminas y minerales.

Publicidad

Ninguno de los dos alimentos requiere que sean cocinados antes de dárselo al chico. Directamente se debe abrir el sachet en el que viene envasado. Además de estos alimentos, cada mamá recibirá el kit de compotera, cuchara, medidos y hasta el broche para cerrar el envase con la comida.

Línea telefónica

Salud Pública también presentó una línea telefónica a la que se podrá enviar mensajes de textos y luego recibir al menos 3 mensajes al mes con consejos para mejorar la crianza y el cuidado de todos los niños.

Según estadísticas oficiales en San Juan nacen por año unos 14.000 chicos. Las madres de todos estos pequeños podrán recibir estos mensajes sin importar si el niño nació en un hospital o en un sanatario privado

Los madres interesadas deberán enviar el mensaje al número 40140 con la palabra MAMA (espacio) DNI (espacio) CANTIDAD DE MESES DE EMBARAZO EXPRESADO EN NÚMEROS. En tanto que si el niño ya nació deberá enviar BEBE (espacio) DNI DE LA MADRE (espacio) y NUMERO DE LA CANTIDAD DE MESES QUE TIENE EL BEBE.   

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS