Publicidad

Provinciales > En el microcentro

Escasa movilización sanjuanina a un año de la muerte de Santiago Maldonado

Decenas de personas asistieron a la convocatoria de movilización a un año del fallecimiento del activista que se ahogó en un río en la Patagonia.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2018

El escenario elegido para plasmar la protesta y movilización fue Plaza 25 de Mayo. Allí unas cien personas asistieron a la convocatoria para protestar y solicitar justicia por Santiago Maldonado.

La marcha se ejecutó alrededor de la plaza central sanjuanina, con algunos cánticos. Tras el giro, los manifestantes se apostaron en la puerta de la Iglesia Catedral para expresar algunas palabras.

La asistencia no fue la esperada y la mayoría de las personas que participaron de la movilización responden a grupos de izquierda.

Publicidad

Sobre el caso Maldonado

Maldonado desapareció el 1° de agosto y fue hallado sin vida el 17 de octubre. Buzos tácticos de la Prefectura encontraron su cuerpo durante un operativo en el Río Chubut.

La junta médica que realizó la autopsia del cuerpo del artesano llegó a la conclusión de que Maldonado murió ahogado. Los 55 peritos que participaron coincidieron en que la causa de la muerte fue “asfixia por inmersión”.

El hermano de Maldonado cree que el cuerpo de Santiago no estaba en el lugar en el que fue encontrado y critica con dureza el accionar de la Justicia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS