Publicidad

Provinciales > Buenos dividendos

Estiman que el Superbike dejará más de $180 millones en San Juan

Así lo marcaron desde el ministerio de Turismo. El nivel de ocupación del Gran San Juan llegó al 100 por ciento y en los demás departamentos supera el 90 por ciento.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2018

Todo indica que San Juan cerrará un fin de semana redondito con la realización del Superbike en Albardón. Tanto es así que, según dijeron altos funcionarios del Ministerio de Turismo, estiman que la competición dejará en la provincia más de $180 millones.

Esto se ve reflejado en el nivel de ocupación hotelera que en los departamentos del Gran San Juan es pleno y en los demás supera el 90 por ciento. Hay que tener en cuenta también que durante estos días se desarrollan las Asambleas de la Acción Católica y un encuentro de carrovelismo en Calingasta.

Publicidad

“Poder contar con el Circuito San Juan Villicum es una alegría enorme, una muy buena noticia para todos. Estamos trabajando con muchos turistas. Llegó gente de Mendoza, Buenos Aires, Brasil y Chile. Tenemos un autódromo que es un atractivo turístico en todo el país”, dijo Roberto Juárez, secretario de Turismo.

En el mismo sentido añadió que “tenemos 100 por ciento de ocupación hotelera en los departamento del Gran San Juan, en Calingasta más del 95 por ciento y en los demás departamentos superamos el 90 por ciento. Debemos sumarle también las asambleas de la Acción Católica. Mucha gente en San Juan para este fin de semana. Esto nos copó las plazas hoteleras y muchos turistas eligieron casas de particulares”.

Sobre lo que dejará en materia económica la competición internación, Juárez, fue contundente al decir que “estamos estimando más de $180 millones. Seguramente estaremos por encima de esa cifra. Esto que se ha generado en San Juan es muy bueno más allá del monto que se invirtió para traer la competencia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS