Publicidad

Provinciales > Para disfrutar

Esto es lo que vas a encontrar en el archivo de la provincia

Aquellos que lo deseen podrán realizar visitas guiadas que les permitirán conocer la historia de la provincia a través de documentos.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2018

En el subsuelo del Centro Cívico se encuentra un lugar muy llamativo que alberga la historia de San Juan, el Archivo General de la Provincia.

Hasta allí llegan diariamente una gran cantidad de alumnos que salen emocionados por todos los descubrimientos y aprendizajes que realizan. Esto fue lo que hicieron en la mañana de hoy los alumnos del Colegio Santo Domingo, conocer datos realmente curiosos de la provincia.

Publicidad

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, en diálogo con Diario Huarpe, contó qué es lo que van a poder encontrar aquellos que visiten este rincón con recuerdos. “Lo que van a encontrar es la historia de la provincia de San Juan”, sostuvo. Agregó que “acá hay documentos de la provincia que datan desde 1601, todo lo que ha ido acaeciendo en la historia de los sanjuaninos, hay muchas cuestiones que no conocemos”.

Luego explicó la historia de documentos realmente curiosos por ejemplo, en el año 1771: “se registra la venta de un negro, un esclavo, por $330, son cuestiones que vemos en la tele, que pensamos que han pasado en otros países y han pasado en nuestra provincia”, manifestó el ministro.  

Además, podrán ver “la constitución, documentos firmados por Sarmiento, por Laprida, por Santa María de Oro, por las personas más ilustres de nuestra provincia y quienes han sido los que la han forjado”.

En cuanto a las muestras que podrán encontrar, dependerán del tiempo en que sea visitado el archivo. Estas van variando para los sanjuaninos puedan conocer sobre diferentes temas importantes para la provincia.

Galería de fotos:

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS