Publicidad

Provinciales > En busca de beneficios

Excombatientes sanjuaninos se encontrarán con sus pares de Latinoamérica

La idea de los veteranos de guerra es reunirse con sus pares de otros países para crear una federación que represente a nivel latinoamericano a los 22.000 argentinos que estuvieron en Malvinas.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

José Rivero, Aldo Antes y Víctor Sierra, son veteranos de Malvinas sanjuaninos que están a punto de viajar a una reunión con excombatientes argentinos para comenzar a trabajar por un gran sueño: crear una federación latinoamericana que les permita alcanzar algunos beneficios y trabajar en conjunto en base a las experiencias de los países.

El encuentro se hará el 22, 23 y 24 de febrero en la provincia de Loreto, Perú, allí se realizará una reunión en la que se firmarán las actas constitutivas de una “futura federación latinoamericana de veteranos de guerra ya que la idea es representar a los veteranos de guerra argentinos y allá nos vamos a reunir con veteranos peruanos y ecuatorianos para poder conformarla, explicó Sierra en diálogo con DIARIO HUARPE.

Los hombres viajarán en representación del Centro de Excombatientes del Atlántico Sur que actualmente cuenta con 43 veteranos de guerra sanjuaninos. Aunque, en San Juan, “el Gobierno tiene registrados a alrededor de 400 pero no todos residen en la provincia, estimamos que viven en San Juan unos 200”, informó Antes. En cuanto a los veteranos de Malvinas de toda la Argentina, “son poco más de 22.000”.

Publicidad

“Queremos tomar contacto con todos los países latinoamericanos que han tenido conflicto. De Argentina vamos 30 veteranos de guerra. Queremos que todas las entidades que funcionamos en el país nos unamos para en el futuro poder tomar medidas en conjunto”, sostuvo Sierra.

A pesar de que no van todos los excombatientes, la idea que tienen es que, en caso de obtenerse beneficios, sean para los 22.000. “Vamos en representación de la federación nacional y el CEAS de San Juan pero queremos que cuando se logre algo sea para todos. Queremos que la integren todos los países que han estado en conflicto”, añadió Sierra.

Con respecto al objetivo principal del viaje, Antes expresó que “queremos poder interiorizarnos de las leyes que tiene cada país en lo referido a los veteranos de guerra. Una vez que tengamos un pensamiento en común se formará la comisión norteamericana. Vamos a intercambiar experiencias y legislaciones para ver en que podemos mejorar”, concluyó Antes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS