Publicidad

Provinciales > No queda nada

El furor por los televisores para el Mundial ya se vive en la provincia

Desde DIARIO HUARPE realizamos un relevamiento en comercios que confirmó el alza en la venta de televisores, principalmente Smart.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2018

A tan solo un mes y algunos días para que empiece la Copa del Mundo 2018, los sanjuaninos ya se están preparando para disfrutarlo con todo y de la mejor manera, con un televisor nuevo y de mayor tamaño. Una gran cantidad de personas planean ver la ceremonia inaugural y los partidos con la mejor imagen posible.

Desde DIARIO HUARPE hicimos un relevamiento en locales del microcentro para averiguar si los sanjuaninos adherían a la tradición de cambiar el televisor para el Mundial. Y sí. La ideología y el fanatismo siguen intactos ya que son muchos los que se vuelcan a comprar un nuevo televisor para la importante fecha que se aproxima. Algo que colabora para que esto sea posible son, sin duda, las tarjetas de crédito y las promociones que lanzan desde los distintos lugares de venta.

Los gerentes de los comercios coincidieron en que los que más se llevan son los Smart ya que permiten el ingreso a Internet. Además, según comentó la mayoría, lo que se eligen son los de altas pulgadas.

Publicidad

“Hemos tenido un incremento bastante bueno que han sido venta de televisores justamente con lo que se viene ahora el Mundial. Se está trabajando mucho con lo que es pulgadas altas, 50”, 55”, 65”, contó Juan Pablo, gerente de un local comercial. Además, dio a conocer que la venta incrementó debido a las posibilidades que se ofrecen, por ejemplo “24, 36 cuotas y promociones de tarjeta”.

Agustín, un empleado de unos de los lugares céntricos, hizo referencia a las ventas y sostuvo que “se han incrementado debido a que tenemos promociones. A la gente le interesa lo que es Smart TV, más que nada, los LED por el tema que también tiene funcionalidades de internet. En promedio general eligen de 40 pulgadas que están entre $11.00 y $13.000”.

En uno de los locales se encontraba Noelia recorriendo pasillos y vidrieras con televisores de distintos modelos y tamaños, en búsqueda del que sea perfecto para ella y su familia. Contó que pensaba en comprar uno “por el Mundial y por los niños que como es invierno están todo el día encerrados y otro entretenimiento no hay”. En cuanto al aumento de ventas en esta época próxima a la Copa del Mundo, expresó que “Creo que las ventas aumentan, si bien la situación no está muy buena, la gente gasta y lo hace de manera impresionante porque son muy apasionados al Mundial, al fútbol y más los argentinos”.

También encontramos gerentes que tenían un panorama negativo de la situación y creían que las ventas no aumentaron. “Se subió un poco al mes pasado pero no al año pasado. La gente lo que más elige son televisores de altas pulgadas, de 49” en adelante, 55”, 65” y 75” que pueden encontrarse desde los $12.000”, dijo Brian, encargado de un local. Agregó: “Lamentablemente no hubo el gran aumento que se esperaba para este año. Se están cumpliendo las metas que tenemos programadas a nivel empresa pero no fue el aumento que todos esperábamos por un evento tan significativo y más para Argentina”.

Sergio se encontraba recorriendo vidrieras para comprar el televisor perfecto pero, aseguró que no lo hacía para el Mundial. “Pensaba comprar para el dormitorio, quería un Smart para usar internet no exclusivamente para el Mundial”. Aunque, admitió que cree que las compras aumentarán ya que “el comercio bombardea con las ofertas de televisores y creo que la gente lo va a hacer”.

Sin embargo, en contraste con lo que pensaban los vendedores y gerentes, el pronóstico del titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, no fue tan alentador ya que hubo solo un pequeño aumento de ventas “del 5% nada más, es buena la oferta pero no es más de eso”, sostuvo. Además, cree que “todo pasa por la situación, estamos muy complicados”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS