Publicidad

Provinciales > Tarjeta SUBE

En San Juan, el Gobierno ya entregó más de 46 mil tarjetas SUBE

La Secretaría de Tránsito y Transporte entregó hoy 60 tarjetas a la Asociación Andacollo y acumula 46 mil SUBE entregadas. Esperan que en diciembre dejen de circular los boletos.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2016

El Gobierno de San Juan entregó hoy 60 tarjetas SUBE a la Asociación Virgen de Andacollo del Departamento Chimbas y, con esto, alcanza una cifra de 46 mil tarjetas entregadas. Estas poseen un descuento del 55% y fueron han sido otorgadas a organizaciones y asociaciones sin fines de lucro que tienen dificultades para costear los gastos de transporte.

En esta entrega participó el secretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, quién además comentó que el sistema SUBE ya está funcionando en 530 unidades del transporte urbano. “El próximo paso es erradicar el boleto. Queremos llegar a diciembre sin el boleto en circulación. Hoy, alrededor del 58% promedio de la gente que utiliza cada unidad usa la tarjeta. Muchos aún no se acostumbran a este novedoso sistema, por eso entregamos tarjetas con descuento, es necesario que comiencen a usarla”, dijo.

Publicidad

Finalmente, señaló que “a través de los datos que arroja el sistema SUBE podemos detectar el tipo de tarifa más usada, los kilómetros recorridos, las unidades utilizadas y los horarios de circulación de los pasajeros. Esto nos ayuda a mejorar el sistema de transporte urbano. El resto de los datos están cubiertos por la ley de privacidad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS