Publicidad

Provinciales > Trágico siniestro

Habló el padre de Alma:”No pudieron hacer nada por mi hija”

Cristian, el joven padre de nena que murió en el incendio de su casa contó cómo fue la trágica muerte de su pequeña de 11 meses casa.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2018

Con la voz apagada, monocorde, como en medio de un sueño del que quiere despertar. Así se escuchó el testimonio de Cristian Blanes, el padre de la pequeña Alma quien murió este lunes en medio del incendio de su casa. Faltaban pocos días para que la beba cumpliera su primer año. Ahora los preparativos para el festejo quedaron en la nada y son un triste recuerdo de la tragedia que destrozó a esta familia de la villa Argentina en Rivadavia.

En contacto con radio Sarmiento, el padre aún shockeado por la pérdida de su niña contó que él estaba trabajando cuando se quemó la casa en la que estaba Alma junto a su hermano mayor, de 4 años. Al parecer este hermanito mayor estaba buscando un juguete debajo de una cama y como no veía decidió prender un encendedor para poder usarlo de linterna. Fue en ese momento que el pequeño perdió el control del encendedor y esto generó las llamas.

Publicidad

Después del inicio de las llamas todo fue desesperación. El mismo niño de 4 años salió a pedir ayuda. Los vecinos intentaron ayudar, en pocos minutos llegaron los bomberos. Pero todo fue inútil porque no pudieron rescatarla de entre las llamas. “No pudieron hacer nada por mi hija”, atinó a decir Cristian. 

En medio de su dolor, este joven recordó que desde hace tiempo venía comprando algunas cosas y ahorrando para festejarle el cumple a su pequeña que se fue de este mundo con 11 meses, unos días antes de cumplir su primer añito de vida.

Cuando le preguntaron a este hombre si había perdido todo respondió que la verdad que no tenía mucha conciencia de lo que había perdido. “No se nada”, dijo aún obnubilado por el dolor y sin tener fuerzas para pensar que él debe volver a empezar. Mientras este hombre llora a su hija que ya no está, desde el municipio y las autoridades de Desarrollo Humano ya comenzaron a diseñar la asistencia para esta familia . Es que se quedaron sin nada las llamas consumieron casi toda la vivienda. 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS