Publicidad

Provinciales > Natalicio

Homenajearon al Maestro de América en el 206º aniversario de su natalicio

En la Casa Natal de Sarmiento se conmemoró el 206 aniversario del natalicio del prócer sanjuanino. El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2017

En 1881, en esta casa del barrio Carrascal, uno de los más humildes de la provincia, nació Domingo Valentín Sarmiento a quien llamamos Domingo Faustino Sarmiento

En la Casa Natal de Sarmiento se realizó el acto central en homenaje por su nacimiento, encabezado por el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, y acompañado por la directora de la Casa de Sarmiento, Mónica Arturo, entre otras autoridades.

Publicidad

De Los Ríos se encargó de destacar la figura del gran maestro. “Fue un sanjuanino ilustre, cuya obra trascendente llegó fuera de las fronteras de nuestro país y de todo tiempo de nuestra América”, dijo el funcionario provincial.

“Cuando hablamos de Sarmiento inmediatamente lo relacionamos con la educación. No es para menos ya fue unos de los pensadores y estadistas más importantes de la Argentinas a mediados del siglo XIX”, afirmó el titular de Educación y agregó que fue Sarmiento “el encargado de transformar el país en base a la educación que impartió, lo cual se basó en la construcción de millares de escuelas a lo largo y ancho de todo el país”.

En el acto también se ofrendó corona de laureles por parte del Gobierno provincial y amigos de la Casa de Sarmiento sobre el busto que recuerda al gran maestro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS