Publicidad

Provinciales > Inclusión

Incluirte: ciclo de cursos para personas con discapacidad

Con esto, las personas con discapacidad podrán acceder a talelres que permitan mejorar sus condiciones, habilidades y destrezas.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2017

Una oportunidad que facilitará la inclusión de las personas con discapacidad se presentó en la mañana del lunes. Se trata del programa “Incluirte”, que tiene como objetivo dar la posibilidad de aprender, generar compromiso y constancia en las tareas, para que ganen autonomía. Además, se busca reforzar la autoestima y crear espacios para que puedan concretar sus proyectos.

Los profesores son personas con discapacidad que ya han sido capacitados e incluidos laboralmente por el Gobierno de San Juan a través del Programa Promover.

Publicidad

En una primera etapa las capacitaciones comienzan con tres tipos de cursos. Serán el taller de alfabetización, artesanías y lectura y escritura. En la segunda etapa se llevarán a cabo cursos de computación, carpintería, música, jardinería y elaboración de dulces y conservas.

Los talleres y cursos, intentan dar respuesta a desafíos como: aprender a leer y escribir, saber organizarse en la vida diaria, las relaciones y la participación social, el desarrollo artístico, y también la posibilidad de conocerse con otros, hacer amigos, etc.

Todas las capacitaciones son gratuitas, pero los cupos son limitados. Los interesados se pueden inscribir en la Dirección para la Personas con Discapacidad. La misma se encuentra en calle Mendoza esquina Santa Fe en horario de 7.30 a 13.30. También, telefónicamente al 4216606.

Cursos de INCLUIRTE:

Taller de Alfabetización

Actividades que pretende mejorar la calidad de vida y la inclusión social a través de la alfabetización de hombres y mujeres que no tuvieron la posibilidad de estar inmersos en la educación, el propósito del mismo es mejorar la autoestima. Será los días martes y jueves de 15.00 a 17.00. Está destinado a personas con discapacidad (motriz, visceral y mental leve). Deben ser mayores de 16 años.

Publicidad

Taller de Artesanías

Tiene como propósito que los participantes expresen su creatividad mediante la práctica con materiales diversos y los colores que nos permiten expresar estados de ánimos, cargan y transmiten información. Será los días miércoles y viernes de 15.00 a 17.00. Está destinado a personas con discapacidad, mayores de 16 años.

Taller de Lectura y Escritura

Permitirá crear, jugar, crecer y compartir el placer por la palabra escrita. De manera práctica y sencilla la lectura y redacción permite que los niños incorporen recursos literarios. Uno de los objetivos principales es lograr que produzcan textos propios, valoren sus propias creaciones y las de sus compañeros. Será los días lunes de 15.00 a 17.00. Está destinado a personas con y sin discapacidad, desde los 5 a los 16 años.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad