Publicidad

Provinciales > Niñez más cuidada

Infancia cuidada y acompañada

Mediante el Programa “Primeros Años” se quiere generar condiciones para que desde la infancia, los chicos crezcan en entornos en los que se protejan sus derechos.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2017

Esta mañana se realizó una una jornada para facilitadores en el marco del Programa “Primeros Años”. Este encuentro tiene como fin crear espacios de capacitación de estos actores en temas de Primera Infancia, a fin de fortalecer su rol en la comunidad.

Karina Yarochevski, es la coordinadora del programa, y comentó en qué consiste: “La idea es fortalecer las prácticas y roles de crianza de personas con niños de 0 a 4 años en situación de vulnerabilidad. Trabajamos con equipos multidisciplinarios desde el cuidado de la salud, primerísimos lectores, narración, soberanía y seguridad alimentaria, jugar con los niños”.

Publicidad

El rol de los fortalecedores es vital para el funcionamiento de esta política. En este sentido, Yarochevski, dijo: “Se trabaja a través de los equipos provinciales compuestos por los facilitadores. Ellos son personas comprometidas y capacitadas, antes de ingresar a los domicilios de las familias, donde trabajan estos disparadores”.

Son 2.300 familias y 60 facilitadoras las que van a intervenir en el programa. De acuerdo a esto, la coordinadora contó cómo se eligen: “Las familias se eligen de manera conjunta con las localidades consensuadas con el ministerio y las municipalidades de Chimbas, Rawson, Santa Lucia y Capital. Luego se eligen los barrios y las facilitadoras”.

Mirá el video:

https://www.youtube.com/watch?v=gqr_jG2zMFE&feature=youtu.be

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS