Publicidad

Provinciales > Interesante jornada

Infancia protagonista y conectada en el Congreso de Niños y Adolescentes

Con el fin de plantear potencialidades y riesgos de Internet, se realizará este lunes 6 de noviembre. La jornada está organizada por la Dirección de Niñez y contará con la presencia de embajadores en Argentina de UNICEF.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2017

El próximo lunes 6 de noviembre se realizará el XI Congreso Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes. Este año la temática que se abordará será “Conectad@s: Convivencia digital y usos de Internet”.

La jornada está organizada por la Dirección de Niñez y contará con la presencia de embajadores en Argentina de UNICEF.

Publicidad

Acerca de este congreso, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, comentó que “van a participar 800 niños acompañados por adultos. Seguro vamos a superar los mil asistentes, ya que vienen chicos de La Rioja y Mendoza donde la temática principal será el uso de la tecnología en los chicos”.

“Se ha convocado chicos de 12 a 14 años de los 19 departamentos. La convocatoria en cuanto a la edad no es azarosa ya que las estadísticas reflejan que es la edad más problemática vinculado al uso de la tecnología”, agregó Allende.

Por otro lado, el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé explicó: “Celebramos que los pequeños tengan un espacio para participar. No sólo hay que darles la posibilidad de expresarse cuando tengan una situación problemática sino también cuando se trata del protagonismo de ellos. Y más en temas como el uso de las redes e Internet”. 

“Para los chicos, Internet y las redes son parte de su cotidianidad y en eso tenemos gran responsabilidad los adultos. Debemos acercarnos y reflexionar, plantear riegos u potencialidades”, concluyó Bartolomé.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS