Publicidad

Provinciales > Importante

Ingresá y mirá cómo será el operativo para el superclásico

Los controles comenzarán en la jornada del viernes 1 de septiembre y el sábado 2, día del partido, se intensificarán. Se solicita que los hinchas lleven su DNI porque estará vigente el programa "Tribuna Segura".

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2017

El operativo de seguridad para que uno de los eventos deportivos más esperado por los sanjuaninos ya comenzó . El día 1 de septiembre se intensificará. Mientras que, el sábado 2, día del superclásico Boca-River habrá un macro operativo. Éste no se llevará a cabo sólo en el estadio, sino también, en los hoteles en los que estarán las delegaciones y en los puntos limítrofes.

Para el operativo de seguridad se han destinado al menos 800 efectivos policiales y las cantidades de movilidades afectadas en el macro operativo serán 90.

Publicidad

En este evento deportivo, además, se contará con la presencia de los fiscales y ayudentes de fiscales en el mismo Estadio del Bicentenario. El motivo es que estén atentos a cualquier eventualidad dentro del marco de Flagrancia y que actúen en conjunto con los policías si se registra algún delito.

Sobre este asunto novedoso, el Comisario Congui comentó: “Vamos a contar con los fiscales por primera vez en un estadio. Más allá que los Juzgados de Paz de Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, Valle Fértil, Jáchal son los que colaboran permanentemente en los distintos controles limítrofes. Ellos emiten las ordenes de requisas para poder trabajar tranquilamente, al igual que el Estadio del Bicentenario”.

Un tema que preocupa es el acceso al Estadio debido a las obras que se realizan en la Ruta 40. Al respecto, el Comisario dijo: “Estamos un poco complicados con el tema del acceso. Los cortes vehículares van a ser en sector norte de la Ruta 40 y calle 5. Allí habrá estacionamiento y desde esa zona se habilitará una senda peatonal hasta el Estadio. En el sector sur, los autos llegarán hasta Ruta 40 y calle 10 y  también se contará con una senda peatonal. Mientras que los ingresos Vip, serán por calle 6 y Joaquín Uñac. Estas entradas cuentan con estacionamiento en el mismo Estadio”.

Con respecto al estacionamiento fuera del Bicentenario estarán ubicados en Ruta 40 hasta calle 5, Ruta 40 hasta calle 10, Gral. Acha y calle 6, 7 y 8.

Publicidad

La participación de Tribuna Segura aportará un marco de tranquilidad a este partido. Por este motivo, se solicita que cada hincha lleve su DNI al Estadio. Además, se espera un gran marco de público. Se prevé 25.000 personas vivirán este primer Boca-River en nuestra provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS