Publicidad

Provinciales > Pedagogía Waldorf

Invitan a participar de la charla “La infancia hoy. El juego. Los límites”

La cita es el miércoles 26 de julio de 19 a 20:30 horas. El lugar a donde deben asistir los interesados es en la Sede del Gremio UPCN, ubicada en Sarmiento 466 sur.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2017

Desde el grupo de Formación en Pedagogía Waldorf de San Juan invitan a participar de una charla abierta a cargo de Olga Pinedo, quien es una de las profesoras y coordinadora de la Escuela de Formación en Pedagogía Waldorf. La jornada tiene el nombre de “La infancia hoy. El juego. Los límites”, y será una gran oportunidad para quienes quieren conocer sobre esta pedagogía y poder escuchar a una persona de tan amplia experiencia en el tema.

La cita es el miércoles 26 de julio de 19 a 20:30 horas. El lugar a donde deben asistir los interesados es en la Sede del Gremio UPCN, ubicada en Sarmiento 466 sur. La entrada es libre, pero se puede realizar un aporte voluntario.

Publicidad

La formación Waldorf llegó a San Juan en 2008 gracias a un grupo de personas que estaban interesados en esta pedagogía, por lo que empezaron a investigar sobre el tema y lograron traer a distintos profesores de todo el país para que dieran charlas abiertas y de esta manera se empezó a consolidar un grupo.

Gracias a este arduo trabajo de estas personas, se logró conformar el primer grupo de Formación en Pedagogía Waldorf en San Juan.

Desde el grupo sostienen que “en San Juan se está gestando algo hermoso, lleno de esperanza y de sentido. Un encuentro entre seres humanos mirándose hacia adentro y hacia el futuro al calor de la Antroposofía y la Pedagogía Waldorf”

 “Un camino de autoconocimiento al servicio del ennoblecimiento humano, preparándonos para recibir a los que vienen, a los niños. Expandiendo nuestra conciencia de qué somos, de dónde venimos, hacia donde vamos y qué hacemos acá, juntos..”

A su vez, desde el grupo confirmaron que los interesados en sumarse a esta formación aún están a tiempo.

Publicidad

La modalidad de la formación consiste de:
– 5 Encuentros con 2 profesores de la Escuela de Formación en Pedagogía Waldorf de Buenos Aires.
– 5 “Interencuentros” entre compañeros a hacer tarea que nos dejan los profesores.

En total la frecuencia de cursado es un fin de semana al mes. Un mes los tres días con los profes, al mes siguiente un día sólo con los compañeros.. y así.

Para sumarte tendrías que participar del próximo Interencuentro el 22 de Julio o del próximo Encuentro los días 25, 26 y 27 de Agosto. (Cuarto Encuentro)

La formación consta de 5 años.

Para sumarse contactarse vía Facebook con: Impulso Pedagogía Waldorf San Juan

¿Qué es la Pedagogía Waldorf?

El método Waldorf es uno de los sistemas educativos alternativos más conocidos. La pedagogía Waldorf, iniciada por el filósofo alemán Rudolf Steiner, busca el desarrollo de cada niño en un ambiente libre y cooperativo, sin exámenes y con un fuerte apoyo en el arte y los trabajos manuales.

Las claves del método Waldorf

La participación de la familia en el día a día de la escuela, la formación permanente del profesorado y la atención al momento madurativo de cada alumno para darle su tiempo en sus procesos de desarrollo.

Estos son, según Antonio Malagón, presidente de la Asociación de Centros Educativos Waldorf en España, los tres rasgos principales de los colegios Waldorf: un tipo de escuelas que comenzaron hace casi 90 años en Stuttgart (Alemania), donde el filósofo Rudolf Steiner dirigió la primera escuela libre y formó a sus maestros.

Poco a poco sus métodos se fueron implantando en 80 países de los cinco continentes, aunque en España no se empezó a conocer hasta 1975, cuando un grupo de padres y maestros prepararon el primer Jardín de Infancia Waldorf, hoy la Escuela Libre Micael.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS