Publicidad

Provinciales > Música

La Orquesta Sinfónica Juvenil celebró su cumpleaños junto a más de 500 personas

Con un concierto para más de 500 personas, la Orquesta Sinfónica Juvenil, formada por chicos y jóvenes de entre 7 y 25 años, celebró su aniversario nº 10.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2016

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, celebró el 10º Aniversario de su creación ofreciendo un concierto público en el cruce de Peatonales de la Capital. Más de 500 personas escucharon emocionados el repertorio.

El concierto estuvo bajo la dirección artística de Claudio Sánchez y Cecilia Quiroga. Los miembros de la orquesta, niños y jóvenes de entre 7 y 25 años,  interpretaron desde danzas húngaras, gatos cuyanos, zambas, rock, tangos, hasta melodías con ritmo de cumbia, para finalizar con villancicos de navidad.

Publicidad

Perfectamente interpretado, el espectáculo a plena luz del día se realizó con motivo de cierre de la temporada 2016 y para festejar la trayectoria y continuidad de la orquesta. Así, músicos alumnos y directores, compartieron su agradecimiento y alegría con la comunidad sanjuanina.

La Orquesta Sinfónica Juvenil es una nutrida agrupación musical juvenil formada por más de 50 integrantes: niños de 7 a 12 años, adolescentes de 13 a 18 años y jóvenes de hasta 25 años de edad, todos ellos estudiantes dedicados a la ejecución de un instrumento sinfónico, al aprendizaje del lenguaje musical y al desarrollo de su propio talento y la vocación musical.

Además, la orquesta cuenta con un equipo de 14 profesores especializados en diversas áreas de la enseñanza de la música, bajo la conducción del Prof. Claudio Sánchez Faces (Dirección) y la Prof. Cecilia Quiroga (Codirección) con el acompañamiento y el apoyo incondicional de las familias y el personal auxiliar.

La música como herramienta de integración social

La Orquesta nace en el año 2006 como proyecto integrador destinado a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y de escasos recursos que anhelan aprender a tocar un instrumento y participar dentro de un conjunto mayor. De este modo, la Orquesta propone una metodología constante de trabajo y estudio de la Música que favorece el desarrollo de sus habilidades psicomotrices, la capacidad intelectual, el equilibrio espiritual y emocional, la confianza y la autoestima y, a su vez, les brinda igualdad de oportunidades y el acceso a los bienes culturales universales. Se trata de una educación integral que estimule las cualidades artísticas y sociales.

Publicidad

orquestajuvenil

La Orquesta aborda un amplio repertorio de obras de todos los tiempos y de muy diversos estilos (clásico, folklórico, rock, popular, tropical y navideño, entre otros). Desde sus comienzos, hace ya 10 años, desarrolla una intensa actividad artística y de difusión de la música orquestal, actuando en numerosos espacios culturales de la provincia de San Juan, e inclusive viajando al exterior,  participando activamente de encuentros y festivales de orquestas y coros infantiles y juveniles.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS