Publicidad

Provinciales > Buenos hábitos

Las prácticas para cuidar el ambiente llegaron a las colonias

En las colonias de verano de Sarmiento los pequeños deben separar los residuos reciclables y los orgánicos. Al ser tres colaciones las que tienen, deben hacerlo varias veces al día.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2018

Durante todo el mes de diciembre, desde la secretaría de Ambiente capacitó al personal de municipio de Sarmiento para poder comenzar una interesante iniciativa en las colonias de verano. Con ella, todos pudieron aprender de generación, separación en origen y recolección diferenciada de residuos.

Luego de las enseñanzas se colocaron contenedores en cada colonia, conformando islas de separación de residuos reciclables y orgánicos. Debido a que los chicos tienen tres colaciones en la mañana, van a poder realizar la separación de los residuos varias veces al día. Para la implementación del programa, en el municipio recibieron camiones recolectores y tachos de residuos.

Publicidad

La prueba piloto durará un mes y el grupo que mejor la realice será premiado.

A partir de la separación en origen y recolección diferenciada, es posible optimizar las actividades en los Centros de Procesamiento de Residuos. Con esto se puede prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional.

Sin dudas, esto es un gran ejemplo que les permitirá aprender a los más pequeños de la sociedad y que transmitan esas buenas prácticas a los demás.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS