Buenos hábitos

Las prácticas para cuidar el ambiente llegaron a las colonias

6:04 pm

En las colonias de verano de Sarmiento los pequeños deben separar los residuos reciclables y los orgánicos. Al ser tres colaciones las que tienen, deben hacerlo varias veces al día.

Durante todo el mes de diciembre, desde la secretaría de Ambiente capacitó al personal de municipio de Sarmiento para poder comenzar una interesante iniciativa en las colonias de verano. Con ella, todos pudieron aprender de generación, separación en origen y recolección diferenciada de residuos.

Luego de las enseñanzas se colocaron contenedores en cada colonia, conformando islas de separación de residuos reciclables y orgánicos. Debido a que los chicos tienen tres colaciones en la mañana, van a poder realizar la separación de los residuos varias veces al día. Para la implementación del programa, en el municipio recibieron camiones recolectores y tachos de residuos.

La prueba piloto durará un mes y el grupo que mejor la realice será premiado.

A partir de la separación en origen y recolección diferenciada, es posible optimizar las actividades en los Centros de Procesamiento de Residuos. Con esto se puede prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional.

Sin dudas, esto es un gran ejemplo que les permitirá aprender a los más pequeños de la sociedad y que transmitan esas buenas prácticas a los demás.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Para tener en cuenta

Básquet

Basquetbol

Noti Huarpe

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados