Publicidad

Provinciales > Ullum

Un maratón infantil nocturno llega al Parque de la Biodiversidad

El próximo 3 de diciembre, el predio de la Secretaría de Ambiente recibirá la Aventura Infantil Nocturna, la última de 2016.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2016

El sábado 3 de diciembre, el Parque de la Biodiversidad y El Pinar serán testigos de una iniciativa única para los más chiquitos. Se trata de la Aventura Infantil Nocturna, iniciativa que fue declarada de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación provincial (res. 10134/16).

Esta competencia, en su edición 2016, reúne chicos de 3 a 12 años, quienes disfrutarán de un recorrido entretenido donde podrán descubrir y potenciar sus habilidades deportivas, el trabajo en equipo y el contacto con la  naturaleza. Busca despertar en los niños la pasión por el deporte disfrutando con sus pares una experiencia única.

Publicidad

La acreditación será el viernes 2 de diciembre de 17 a 20, en el Espacio San Juan, mientras que la aventura será el sábado 3, cuya concentración está prevista a las 21. Al inscribirse, los participantes deben presentar los certificados de aptitud física. Se han estipulado 2 categorías: “Aventurita” de 3 a 6 años y “Aventura” de 7 a 13 años.

maratón

El Parque de la Biodiversidad se empezó a construir poco tiempo después de iniciada la construcción del dique de Ullum, como área complementaria del mismo, comenzó a funcionar en marzo de 1980, con el objetivo de criar Truchas Arco Iris. En el 2011, pasó a ser una dirección perteneciente a la Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En principio, las instalaciones fueron diseñadas respetando las etapas de desarrollo de la trucha arco iris. En la actualidad, esta infraestructura es utilizada para trabajar con otras especies de peces y hasta cuenta con un vivero de especies nativas de la provincia de San Juan.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad