Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

A un mes del arranque, se conoció el calendario oficial de ruta 2018-2019

La Federación Ciclista Sanjuanina dio a conocer luego de la reunión el programa oficial de competencias que tendrá la temporada de ciclismo que comenzará el 21 de octubre del corriente y se extenderá hasta el 17 de marzo del próximo año.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2018

Se aproxima el inicio de una nueva temporada de ruta que contará nuevamente con otra edición de la Vuelta Internacional a San Juan, la cual cambia de fecha, irá entre los últimos días de enero y los primeros de febrero.

El calendario contará de 21 fechas, la primera de ellas será dentro exactamente un mes, es decir el 21 de octubre con la competencia organizada por el Club Juan B. Del Bono y la realización del Circuito Apertura en el departamento Pocito.

La primera competencia clásica de la temporada será el 1 y 2 de diciembre, la Clásica Doble Chepes, mientras que dos semanas más tarde, el 15 y 16 la Clásica Doble Calingasta que el año pasado no se pudo realizar, en tanto que el 30 de diciembre se hará la Clásica Doble Difunta Correa.

Publicidad

Cuando comience el 2019, la primera gran cita será nada menos que el Giro del Sol entre el 3 y el 6 de enero con 3 etapas en linea y una crono, mientras que a fines de enero se vendrá la gran cita como la 36° edición de la Vuelta a San Juan con su tercer año consecutivo con características internacionales. Esta gran competencia irá desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero con 6 etapas en linea y una crono completando alrededor de 1000 kilómetros.

La Vuelta a San Juan en esta oportunidad tendría a seis equipos World Tour (el año pasado fueron siete), pero este año habrá más calidad de equipos, ya que estaría en un 90 por ciento confirmado que vendrían dos de los mejores equipos del mundo como el Bora donde corre el campeón del mundo Peter Sagan que vendría a San Juan y el Sky, donde corre Cris Froom, pero este no vendrá a nuestra vuelta, pero si sus compañeros. También vendría el Movistar, el UAE Team Emirates, entre otros.

En Febrero se correrá en dos departamentos que tendrán sus vueltas como en Valle Fértil el 16-17 y en Jáchal el 23-24. Mientras que en marzo estarán las tres últimas del calendario como la Vuelta del Este, la Clásica Mendoza-San Juan y el cierre con el Circuito Aniversario de La Bebida.

Mirá el calendario completo

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS