Publicidad

Provinciales > Imperdible

Mirá la nueva práctica que ya es furor en La Pampa del Leoncito

“Kite buggy” es el deporte extremo que ya ganó muchos seguidores en Calingasta. En la nota todo lo que tenes que saber de la nueva actividad.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2019

La Pampa del Leoncito es mundialmente conocida por el nivel de sus vientos y el paisaje imponente que presente. Allí, día a día, crece la práctica de un nuevo deporte extremo denominado Kite Buggy.

El Kite Buggy es un milinario deporte que se ha vuelto muy popular en San Juan. Consiste en pilotear sobre ruedas un pequeño vehículo traccionado por una cometa. A diferencia de la primera impresión que podemos llevarnos, el kite buggy no es para nada improvisado ni de riesgo

Esta práctica deportiva es impulsada en la Pampa del Leoncito gracias al trabajo que realizaron dos amigos y aventureros. Se trata de Marcelo Aguilar y Mitar Cokljap, quienes fueron beneficiados por el Programa “Emprendedor Turístico” perteneciente al Ministerio de Turismo y Cultura. Gracias al apoyo económico lograron adquirir parte del equipamiento y los “buggy” (vehículos) que son muy costosos. El año pasado los emprendedores tuvieron la brillante idea de crear su propio proyecto de aventura y lo llamaron “Barreal Kite Buggy”.

Publicidad

“Barreal y sobre todo la pampa es un escenario único en el mundo para navegar en tierra. Los turistas se quedan maravillados al realizar esta práctica”, comentó Marcelo quien hace 12 años practica kite y es un amante de los deportes extremos.

Mitar, es otro de los emprendedores sanjuaninos que se animó a experimentar sobre este nuevo entretenimiento y sobre todo darlo a conocer entre los turistas. “Es un deporte que todo el mundo lo puede hacer, incluso yo me animé teniendo una discapacidad en mis piernas. Arrancó como un hobby y me resultó fantástico el contacto con la naturaleza. Puedo estar horas arriba del carro navegando a gran velocidad”, contó .

Cuándo ir

Los emprendedores recomendaron que la mejor temporada para realizar el Kite Buggy en la Pampa del Leoncito es desde septiembre hasta Marzo ya que los vientos soplan de forma intensa en horario de la tarde.

Datos útiles

Los turistas y sanjuaninos interesados en vivir esta experiencia pueden coordinar una excursión llamando a sus instructores Marcelo Aguilar (contacto 2645298828) y Mitar Cokljap (contacto 2645658287). Además, podrán obtener más información mediante la fan page de Facebook “Barreal Kitebuggy”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS