Publicidad

Provinciales > Transporte

El Norte sanjuanino estará unido a través de un colectivo de larga distancia

La intención es que los departamentos de Jáchal y Valle Fértil los conecte un medio de transporte público. También estaría incluido Iglesia, aunque eso no está definido todavía.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2016

Los departamentos del Norte sanjuanino estarán unidos por un medio de transporte público. La idea principal es que Jáchal y Valle Fértil estén conectados. Pero también aparece la comuna de Iglesia como un lugar que se podría sumar a la intención inicial.

La cámara de diputados aprobó el pedido de esta necesidad que se gestó en los habitantes de los departamentos del norte de la provincia. Es que para poder trasladarse de Jáchal a Valle Fértil o viceversa, debían viajar en colectivo hasta la ciudad y luego emprender el rumbo al destino final.

Publicidad

Ahora el pedido está en Subsecretaría de Tránsito y Transporte quienes deberán definir los detalles del recorrido.

Los encargados de colocar el transporte de pasajeros será la UTE formada por las empresas Vallecito y Clasur, quienes tienen a cargo la lía en aquella zona de San Juan.

El departamento que aparece como candidato a sumarse es Iglesia y por ese motivo se analizan los recorridos alternativos. Entre las posibilidades existe la chance de que el recorrido sea sólo en esos tres departamentos, partiendo desde Iglesia, pasando por Jáchal y terminando en Valle Fértil. Pero en caso de no sumarse la comuna iglesiana, se abre la posibilidad de que el trazado sea desde la Ciudad de San Juan, pasando por Jáchal y terminando en Valle Fértil (y al revés).

Desde la UTE aseguraron estar esperando la orden y la decisión de tránsito y transporte pero que por la necesidad de la población, lo ideal sería tener el recorrido listo antes de fin de año.

Publicidad

Por el lado del gobierno municipal, el intendente Miguel Vega sostuvo que “esto fomenta el turismo y hace al desarrollo. Pero además es importante la conexión hacia La Rioja ya que hay muchos chicos de Jáchal que estudian en aquella provincia. El objetivo de la gestión nuestra es convertir Jáchal en un polo de desarrollo del gran Norte sanjuanino. Esto ayuda mucho porque también vamos a tener una zona universitaria y un hospital de alta complejidad y son servicios que vamos a brindar. Hay que unir los pueblos a través de las líneas de colectivo”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS