Publicidad

Provinciales > Innovación

Oportunidades para todos: El primer resonador abierto llega a la provincia

Con los equipos cerrados, las personas con claustrofobia se veían perjudicadas, como así también, aquellas con sobrepeso. Todo cambiará en la actualidad.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2018

En MEDICART instalarán el primer resonador abierto de la provincia. Sin duda esto será de gran beneficio para aquellas personas que sufren fobias. En los próximos días llegará a la provincia un equipo de alta tecnología que presenta diferentes ventajas técnicas y permite que las personas le temen al encierro puedan realizarse el estudio.

Amilcar Dobladez, director de MEDICART, dialogó con Diario Huarpe y contó que “es un equipo Siemens nuevo, es más específico para imágenes osteomioarticulares y para exámenes traumatológicos”, explicói.

Publicidad

Luego, manifiesta que brindará una gran oportunidad para aquellas personas con sobrepeso. Es que los resonantes cerrados que se utilizan actualmente solo permiten que se realicen estudios a personas que pesen hasta 110 kilos. Con el nuevo equipo, una gran cantidad de personas tendrán la oportunidad de hacer todo en la provincia, ya que acepta hasta 200 kilos. ”Es principalmente para pacientes de más peso, que antes tenían que ir a Mendoza, Córdoba o Buenos Aires a hacer los estudios, es una ventaja y un servicio importante”, sostiene el especialista.

Hay otro grupo de personas que se verán beneficiadas son aquellas que tienen claustrofobia o fobias similares. También aquellas que presentan autismo que, muchas veces, no aguantan estar encerrados dentro del equipo. Dobladez manifestó que “le das una ventaja a pacientes claustrofóbicos porque el resonador cerrado es un tubo en el que cabe la persona solamente”. En este novedoso resonador abierto la cabeza queda fuera del equipo salvo que sea una resonancia del cerebro.

Un estudio en el resonador abierto dura entre 15 y 20 minutos aproximadamente. Después de que se toman las imágenes, se pueden enviar al médico al minuto de terminado el estudio. Mientras que, el material es entregado al paciente a las 24 horas.

Actualmente, la clínica, que se encuentra en España (429), es solo para las ART, pero el “resonador es un servicio, como los que no hay acá, lo tenemos que abrir para particulares y obras sociales, porque si no, nos cerramos en solo un grupo de pacientes”, sostuvo quien está a cargo de la dirección.

En cuanto a las expectativas que tienen desde el lugar: “son muchas porque es un proyecto que tenemos hace muchos años, son equipos caros, que se cotizan en dólares y la instalación es algo complejo porque va dentro de una jaula de aluminio. No es solo traer el equipo sino lo que se tiene que generar para poder tenerlo. Esto es un proyecto que tenemos hace mucho tiempo, que el año pasado pudimos concretarlo y hoy lo estamos terminando”, contó con alegría Dobladez.

Publicidad

Para todos

Pablo Meglioli, de Meglioli y Asociados y de MEDICART, dio una gran noticia. “Hemos hablado con la gente del ministerio de Salud para poner el equipo de resonancia para el bien de la comunidad. Todo lo que haga falta, se pueda hacer y que no sea cubierto por una obra social, nosotros vamos a buscarle la vuelta para que ese servicio lo tenga”, anunció con gran solidaridad. Es decir que, el equipo, estará a disposición de la sociedad, junto al ministerio de Salud, para que pueda ser utilizado por aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o no tienen los medios para acceder a esos estudios.

En los próximos días comenzará a funcionar el equipo. En sus comienzos, la clínica va a atender de 8 a 21 pero, según la cantidad de gente que haya, esperan atender durante las 24 horas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS