Publicidad

Provinciales > Violencia de género

El Poder Judicial se levanta contra el acoso laboral

Los ministros de la Corte Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto emitieron un comunicando expresando su apoyo a las denuncias de las mujeres.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2018

El pasado viernes 14, las mujeres que trabajan en el Poder Judicial de San Juan se manifestaron en las escaleras de Tribunales bajo la campaña “No es no”. De esta manera, las mujeres mostraron rechazo al machismo instalado en la sociedad y los hechos de violencia de género que ocurren en ella.

En la jornada de hoy viernes 21 de diciembre, los ministros de la Corte de Justicia Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto emitieron un comunicado donde repudian el acoso laboral

El comunicado:

1º Cualquier tipo de acoso o violencia que hubiera en el ámbito interno del Poder Judicial de San Juan, debe cesar. También debe erradicarse el temor a denunciar esas eventuales conductas. Personalmente nos ocuparemos de ello al tomar conocimiento.

Publicidad

2º A estos efectos solicitamos a la dirigencia gremial, y a cualquier otro agente del Poder Judicial de San Juan, que todo tipo de violencia, acoso o abuso debe ser denunciado ante la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia; la Dirección de Recursos Humanos; la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial y ante los suscriptos personalmente. Dicha diligencia debe ser, preferentemente, por escrito, garantizándose confidencialidad.

3º Nos hemos empeñado para que el clima laboral mejore, y se ha logrado, según las encuestas internas, de acuerdo a las medidas ordenadas a la Dirección de Control de Gestión y Calidad Judicial, pues no debemos permitir trabajar con violencia ni con miedo.

4º A través de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, se viene dando cumplimiento a las obligaciones comprometidas por los Estados en la Convención de Belem do Pará, concretando así políticas públicas para prevenir la discriminación y la violencia de género, a través de capacitaciones internas y externas que incluyen, incluso, a operadores de los tres poderes del Estado Provincial. Específicamente, el personal (empleados, funcionarios y magistrados) del Poder Judicial viene recibiendo talleres de Perspectiva de Género y Violencia Doméstica.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad