Visitas teatralizadas

Podés conocer el Teatro del Bicentenario de una forma divertida y novedosa

4:42 pm

Los guías estarán caracterizados como grandes autores de ópera. Serán los días martes, jueves y sábado por espacio de una hora.

Tres veces a la semana y por extensión de aproximadamente una hora, los sanjuaninos y turistas podrán recorrer el Teatro del Bicentenario de una forma diferente, divertida y con información histórica de compositores de óperas.

Se trata de la propuesta que el ministerio de Turismo y Cultura denominó Visitas Teatralizadas con lo que intenta atraer más público y sumar un producto a la propuesta cultural de la provincia.

La iniciativa se pondrá en marcha el sábado 9 de febrero y se repetirá cada martes, jueves y sábado a partir de las 19:30 horas, aunque cabe aclarar que cada visita cuenta con un cupo limitado de 20 personas.

La novedad es que los guías del recorrido estarán caracterizados como personajes del mundo de la ópera, para lo cual el personal de utilería del teatro confeccionó trajes y accesorios que serán utilizados en la visita.

La primera de estas experiencias se enfocará en la vida y obra de Giuseppe Verdi, el prestigioso compositor italiano del siglo XIX cuyas obras se representaron en el Bicentenario en las temporadas pasadas. El guía narrará y explicará detalles de sus producciones mientras se recorren las diferentes áreas del teatro como la Sala Principal, el Foso de Orquesta y la Sala Auditorio.

Además de la personificación de Verdi, el compositor estará acompañado por grandes personajes de sus óperas, como Violetta de La Traviata; Aída y Don Carlo; Piave, el fiel libretista que acompañó al compositor.

Para ser parte de alguna de estas Visitas Teatralizadas se deberá solicitar su turno ingresando al sitio web del Teatro del Bicentenario, elegir la fecha deseada y completar la planilla con los datos. También a través de los teléfonos 4276438/39/71/72 o personalmente en la ventanilla de visitas guiadas en el hall del teatro, abierto al público de lunes a viernes de 10 a 20:30 horas; y sábados, domingos y feriados de 10:30 a 13 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Fiesta del Sol 2019

Para la familia

Fiesta del Sol

Cultura y entretenimiento

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados