Publicidad

Provinciales > En todo Cuyo

Por problemas de facturación, Ecogas prorroga los vencimientos

El problema surgió con la demora de la entrega de boletas que realiza la empresa proveedora de gas natural. Según la empresa se estaría normalizando la situación.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2018

Miles de usuarios de gas natural de Cuyo, entre ellos sanjuaninos, recibieron durante la última semana facturas reimpresas por Ecogas correspondientes a los consumos del primer y segundo bimestre de 2018, hasta ahora pendientes y por esto se desató una cataratas de reclamos ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Desde la empresa salieron a aclarar lo sucedido y le atribuyeron esta problemática a un cambio del sistema operativo con el que se controla la medición y facturación de cada período. “Está en un proceso de normalización por etapas, que puede extenderse hasta dos meses. Pero los vencimientos van acordes a la fecha de emisión”, explicaron fuentes de Distribuidora de Gas Cuyana.

Por su parte, el Enargas advierte que hay condiciones por cumplir frente a esta contingencia en la facturación. Por caso, la empresa concesionaria no puede cobrar intereses por el tiempo transcurrido o pago fuera de término, y, asimismo, advierten que “tampoco puede superar el cobro equivalente a seis cargos fijos acumulados durante el año” dada la situación. Tampoco puede cortar el servicio en caso de no haber recibido la factura.

Publicidad

Sobre los vencimientos, aún ni el organismo oficial ni la empresa habían recibido la notificación de la medida emitida por el juez de San Nicolás (Buenos Aires), que días atrás receptó una cautelar y dispuso prohibir los cortes de suministro por falta de pago.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS