Publicidad

Provinciales > A tener en cuenta

Recomendaciones para combatir la obesidad infantil y el sobrepeso

En San Juan, esta problemática afecta a casi el 40% de los chicos. El 17,5% de los menores entre 6 y 12 años tienen sobrepeso. El mismo porcentaje se repite para los pequeños con obesidad infantil.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

El sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo son problemáticas que preocupan a lo largo y a lo ancho del país y más cuando tienen como protagonistas a los más chicos. Los más pequeños sufren en en seno social, ya que, muchas veces, son víctimas del bullying escolar.

En San Juan, esta problemática afecta a casi el 40% de los chicos. Según los datos del Ministerio de Salud, el 17,5% de los menores entre 6 y 12 años tienen sobrepeso. El mismo porcentaje se repite para los pequeños con obesidad infantil.

Para combatir esta problemática, la jefa de Nutrición del ministerio, Erica García, en dialogo con DIARIO HUARPE, sostuvo que “alimentarse de forma saludable no tiene ningún secreto”.

Publicidad

Recomendaciones generales:

• Ofrezca una variedad de verduras, frutas y productos integrales.
• Incluya leche y productos lácteos bajos en grasa o descremados.
• Elija carnes magras, aves, pescado, lentejas y granos para ingerir proteínas.
• Sirva porciones de tamaño razonable.
• Anime a su familia a beber mucha agua.
• Limite las bebidas endulzadas con azúcar.
• Limite el consumo de azúcar y grasas saturadas.

Por otro lado, García, comentó que “con apenas unos pocos cambios en las recetas que se preparan normalmente y que la familia disfruta, se puede hacer que los platos sean más saludables y tan buenos como siempre”.

“Si bien se puede disfrutar de todo con moderación, reducir las tentaciones de alto contenido calórico ricas en grasa y azúcar o los refrigerios salados, también puede ayudar a que sus niños adopten hábitos de alimentación saludables”, contó la nutricionista.

Es fundamental tener en cuenta la cantidad de calorías que se consume a diario. Sobre esto, Garcia opinó que “Otra forma de equilibrar calorías es realizar una cantidad apropiada de actividad física y evitar el sedentarismo en exceso. Además de ser divertido para los niños y adolescentes, la actividad física regular tiene muchos beneficios para la salud”.

“Mantener la actividad física: un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada o vigorosa que sea adecuada para la fase de desarrollo y conste de actividades diversas. Para controlar el peso puede ser necesaria una mayor actividad física”, finalizó la nutricionista.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS