Publicidad

Provinciales > Importante

Reuniones informativas y consultivas para los docentes de la UNSJ

Serán realizadas por ADICUS para tratar la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. La cita es el día martes 1 y miércoles 2 de agosto.

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2017

ADICUS realizará reuniones informativas y consultivas para tratar la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo. Esto se debe a que la temática será tratada en breve en Comisión Negociadora de Nivel Particular.

Será el día martes 1 de agosto a las 11:00. En esta ocasión, el lugar será la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

Publicidad

También, se llevará a cabo el día miércoles 2 de agosto. Será a las 18:00 en la Facultad de Arquitectura.

Los principales temas van a ser:

– Incorporación a planta estable de todos los docentes interinos, revistiendo el carácter de regular. También que a la firma del convenio colectivo de Trabajo (2/7/2015) tengan cinco o más años de antigüedad en tal condición (artículo 73 CCT). El (los) mecanismo(s) para la incorporación se definirá en la paritaria de nivel particular. Para esto ADICUS pondrá a disposición de los docentes una nota de reclamo para su representación en la paritaria.

–  Incorporación a planta estable de todos los docentes efectivos, revistiendo el carácter de regular. Esto incluye el ingreso a Carrera Docente. Constituye un cambio de denominación automático por parte de la autoridad universitaria. Se reservan los derechos y normas más favorables que rigen y por las que podrá optar cada docente (capítulo III y XI del Convenio Colectivo de Trabajo).

– Informe de las observaciones y estado de avance del proyecto de carrera docente. Por esto, ADICUS, pondrá a consideración de los docentes, las normativas vigentes y los cambios que propone el proyecto oficial de carrera docente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS