Publicidad

Huarpe Deportivo > Apasionadas

San Juan tiene 16 representantes en el torneo nacional de Gimnasia Rítmica

Las gimnastas, que tienen de 6 a 12 años de edad, forman parte del único club de la provincia en el que se practica la actividad, viajaron a Bariloche para llevar el deporte a lo más alto.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2018

El 9 de noviembre comenzó en Bariloche el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica que se extenderá hasta el 11 de dicho mes. En él, se presentan institutos de todo el país a mostrar sus habilidades y San Juan no es la excepción ya que contará con 16 representantes que dejarán el deporte local en lo más alto.

Las pequeñas, que tienen de 6 a 12 años de edad, pertenecen a Vertical Gimnasia Rítmica, el único club de la provincia en el que se practica la disciplina. La misma, es una actividad que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, como así también, el uso de diversos aparatos como las cuerdas, el aro, las pelotas, las mazas y las cinta.

Publicidad

Marianela Escriba, la profesora de las niñas que se encuentran compitiendo en Bariloche, dialogó con este medio y contó: “Somos los únicos que estamos trabajando con la disciplina, esta competencia es un nacional federativo en el que representamos a la provincia”.

Sobre el deporte que les enseña día a día a sus alumnas con pasión, la profesora comentó que “es una complementación de gimnasia artística con la técnica y la parte coreográfica de danza, a eso, le sumamos diversos elementos como pelotas, aros, sogas y cintas”.

Estos artículos son utilizados en coreografías que, en este torneo, tendrán una duración de 1.15 a 1.30 minutos, todo depende de la categoría en que se compita.

En esta ocasión, las 16 gimnastas expondrán en Bariloche todo lo trabajado durante el año en dos tríos y dos conjuntos. Estos últimos, están conformados por 5 gimnastas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS