Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

San Juan, el primer productor de pistachos de la Argentina

De las 1.724 hectáreas cultivadas con frutos secos, mil son de pistacho. Además, San Juan recibió US$ 2.903.169 durante este año por la exportación de estos productos alimenticios.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2018

Con el objetivo de tratar temas vinculados al comercios, promoción e impositivos, se reunió en nuestra provincia la Mesa Nacional de Frutos Secos.

El encuentro convocó a los distintos sectores que conforman esta actividad productiva y se presentó el Relevamiento Nacional de Frutos Secos realizado en el año 2017, que arrojó datos muy auspiciosos.

Publicidad

Es que San Juan es el principal productor de pistachos de nuestro país y el quinto productor de nueces con cáscara. La provincia tiene más de 1724 hectáreas cultivadas con frutos secos, de las cuales 1000 corresponden a pistachos, lo que la convierte en el polo pistachero de Argentina.

Nuestra provincia tiene un suelo y un clima ideal para que se produzca este alimento. Además, hay una alta demanda de pistacho en el mundo.

Según datos del INDEC, en el 2017 San Juan exportó 364.600 kilogramos de frutos secos, lo que significó un ingreso de US$ 2.903.169 durante este año. Estos frutos tienen como principales destinos Italia y Brasil.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS