Publicidad

Provinciales > Por el planeta

San Juan también marchará por el Cambio Climático

Un grupo de estudiantes de la carrera de Biología de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) está organizando y difundiendo la movida. Será el 15 de marzo a las 17 horas.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2019

Bajo el lema “Marchemos juntos por nuestro planeta” un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera licenciatura en Biología de la UNSJ, decidieron unirse para organizar en San Juan lo que, simultáneamente, se hará en diferentes ciudades y poblados del mundo. Es que por malas acciones del ser humano, el planeta se está degradando y el cambio es urgente.

“Cuando nos enteramos que San Juan no estaba incluida en la lista de las provincias que se sumaban a esta movida mundial dijimos: no podemos mantenernos al margen de todo esto, y aquí estamos: invitando a todos los sanjuaninos comprometidos a marchar para salvar nuestro planeta”, le dijo a DIARIO HUARPE Gabriel Yudewitz Pohl, uno de los estudiantes de Biología de la UNSJ, organizador de la marcha en San Juan.

El objetivo, cristalizar la problemática en todas las poblaciones del planeta, no solo para que se tome conciencia, sino también para que los gobernantes no inventen más excusas a la hora de actuar para revertir el cambio climático.

Publicidad

“La esencia de la marcha no tienen nada que ver con cuestiones políticas partidarias ni nada por el estilo”, remarcó Yudewitz. “Tampoco es ir contra alguien en particular. La idea es ayudar a que los seres humanos tomemos conciencia de lo que nos está pasando y entre todos recapacitemos. Porque el cambio climático nos afecta a todos”, y luego añadió. “No distingue partido político, ni clase social, ni religión. La Tierra es nuestro hogar, y lo compartimos con millones de otros seres vivos. Es nuestro único hogar. Si no hacemos algo, no vamos a tener planeta para nuestra generacion, ni para las próximas”.

Las reglas y recomendaciones a nivel mundial

Traducción

Lista de reglas y recomendaciones para aquellos escolares en huelga a favor del Clima

No a la violencia

No al daño

No ensuciar y tirar basura en las calles

No rédito económico

No al odio

Minimizar la emisión de gases del efecto invernadero

Y siempre refiérete a la ciencia

Nuestra demanda:

Seguir el acuerdo de París

y el IPCC reporter.

Permanece por debajo de 1.5º C

Focalízate en el aspecto de equidad

y justicia climática, claramente establecida

a través del acuerdo de París.

Porque no hay ningún manifiesto más radical que éste.

Unete por encima de la ciencia.

Para agendar

A la hora de llevar carteles o cualquier otra forma de expresión para la marcha, el grupo de jóvenes de la carrera de Biología sugiere utilizar materiales reciclados.

“Creemos y estamos convencidos que podemos cambiar nuestros hábitos. Aún estamos a tiempo, pero debemos actuar ya”, sentenció Gabriel.

La convocatoria es para el viernes 15 de marzo a las 17 en la Plaza 25 de Mayo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS