Publicidad

Provinciales > Para evitar accidentes

San Juan tendrá un grupo de prevención de montaña

Todas las personas que utilizan los circuitos de las montañas podrán asesorarse a través de un grupo de expertos que brindarán un acompañamiento sobre este deporte.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2018

A través de un convenio entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan (AGEMESJ) se creará un grupo de prevención de montaña, que tiene como objetivo concientizar a las personas que realizan distintas prácticas en la Quebrada de Zonda y en Punta Negra.

Sobre esto, la presidenta de la AGEMESJ, Ana Laura Valles, comentó que “el grupo estará para prevenir, esto no es asustar, sino que ayudar y atraer a las personas que quieran recorrer las montañas de forma responsable. De esta manera nos evitamos que ocurran ciertos problemas. 

Por su parte, la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan sostuvo que “este convenio permite acompañar, asesora y monitorear los circuitos de las montañas que son concurridas por cientos de personas”.

Publicidad

“A partir de ahora, todos los fines de semana y feriados, encontrarán una persona identificada con un uniforme especial que podrá brindar ayuda a todos lo que lo necesiten”, sentenció la ministra.

Para finalizar, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, dijo que “es muy importante que se tome al turismo como una política de estado, ya que permite el crecimiento de la provincia. Esta industria será la que más fuentes de trabajo dará en un futuro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS