Publicidad

Provinciales > Gran iniciativa

Santa Lucía impulsa el deporte en personas con discapacidad

En el departamento crearán un banco de datos en el que figurarán todas las instituciones en las que las personas con discapacidad pueden hacer deporte.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2018

En el departamento de Santa Lucía apuestan al deporte, principalmente en personas con discapacidad. Es por eso que crearán un banco de datos en el que figurarán todas las instituciones a las que pueden asistir para ejercitarse. También estarán los horarios y direcciones para que todos elijan aquel que se encuentra cercano a su domicilio.

Miguel Blanquier, director de deportes del departamento, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que la idea es “juntarse entre todas las instituciones que brindan algún servicio para la discapacidad. Poder ofrecerle a toda la población de San Juan, municipios, clubes y demás que brindan actividad física para la discapacidad”, sostuvo.

Agregó que: “Ese banco de datos va a servir para que todos puedan saber dónde puede acceder de acuerdo a su domicilio y su comodidad. Va a estar en internet donde se brindará información sobre todos los lugares”.

Publicidad

Sin duda, en el departamento se puede notar la apuesta al deporte que se realiza. Es que, además, cuentan con un programa denominado “Deporte Sin Barrera”. Por éste, las personas con discapacidad pueden asistir al Centro de Educación Física Número 20 que se ubica en La Granja, en calle Roque Sáenz Peña pasando Colón. “Es inclusivo e integrador, en dónde las personas con discapacidad asisten los días martes y jueves de 17.30 en adelante”, explicó Blanquier.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo: “Hacen educación física controlada acorde a cada una de las patologías que son moderadas y leves porque no tenemos accesibilidad. Por ejemplo, chicos en sillas de ruedas no van porque no tenemos rampas ni baños accesibles”, finalizó el director de deportes del municipio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad