Publicidad

Provinciales > Premio a la calidad

Se viene el 2º Concurso del Dulce de Membrillo Rubio

La UCC organiza junto al Consejo Administrador de la Denominación de Origen, el 2º concurso "Membrillo del Sol" que premia la calidad de los dulces sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2017

El Consejo Administrador de la Denominación de Origen y la Universidad Católica de Cuyo, con el apoyo de los Ministerios de Turismo y Cultura y de la Producción y Desarrollo Económico han organizado el II Concurso del Dulce de Membrillo Rubio “Membrillos del Sol”, premio a la calidad.

Este producto sanjuanino, que desde el 4 de noviembre del 2016 cuenta con Denominación de Origen Protegida, es el objeto del concurso donde se premiará este año al mejor Dulce de Membrillo Rubio. Para ello se han previsto tres categorías: Artesanal Empresas, Artesanal Escuelas Agrotécnicas e instituciones educativas y Artesanal casero familiar.

Publicidad

Podrán participar del concurso empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala, es decir, amas de casa.

Los participantes del concurso deben cumplir con las condiciones y requisitos detallados en el Reglamento, debiendo observar las siguientes etapas:

* Inscripción: Los interesados deberán enviar la muestra concursante al Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos CRESA dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, aclarando la identificación del productor, categoría a la que pertenece y procedencia.

* Obtención y envío de muestras: Cada concursante deberá enviar tres panes de dulce, perteneciente a la misma muestra. Entiéndase que 1 muestra corresponde a 3 panes, todas pertenecientes al mismo lote.

Publicidad

El gramaje de la muestra debe ser de alrededor de 500 gramos a 1 kilogramo. No cantidad inferior.

La recepción de las muestras será habilitada desde el 2 de mayo hasta el 2 de junio de 2017 y la premiación está prevista para el viernes 30 de junio.

El Laboratorio CRESA de la Universidad Católica de Cuyo está ubicado en Av. José Ignacio de la Roza 1516 Rivadavia, San Juan. La atención es, lunes a viernes, de 8 a 21, Tel. 4292329.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad