Publicidad

Provinciales > Convenio

El Teatro Bicentenario dejó sin palabras a una visita histórica

Las principales autoridades del Teatro Colón visitaron al gigante sanjuanino y de deshicieron en elogios. El objetivo de la visita fue formalizar el compromiso entre ambos entes.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2017

El Teatro Bicentenario recibió una visita histórica en San Juan. Es que una comitiva de autoridades pertenecientes al Teatro Colón llegaron a San Juan para recorrer al gigante cultural y conocerlo en detalle.

El recorrido de la comitiva estuvo acompañado por el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano, y el equipo directivo de la institución. Deslumbrados durante el recorrido, se interiorizaron por cada detalle que posee el Teatro y aseguraron que cumple con todas lo necesario para poder llevar a cabo las óperas y espectáculos de primer nivel.

Publicidad

La importancia de este encuentro es la posibilidad de la realización, con asistencia técnica y artística de obras del Colón en San Juan, y el desarrollo de programas de formación que se llevarán a cabo, la capacitación e integración de equipos de trabajo para crecer en conjunto.

Ubicados en la sala principal de este polo cultural, se descubrió dos placas en columnas posteriores del escenario que hacen mención a “Corte y Strada”, con el espíritu de mantener viva la tradición, nacida en el “Teatro Alla Scala” de Milán y usada por los inmigrantes italianos que, desde principios del siglo pasado, trabajaron en el Teatro Colon y que definen el lado izquierdo y derecho de del escenario evitando confusiones según desde el lado desde donde se lo mire.

En este marco, se hizo entrega a las autoridades del Colón, del tradicional poncho sanjuanino, vinos y productos regionales en reconocimiento a la nueva relación de colaboración que comienza a concebirse.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS