Publicidad

Provinciales > Atención

Tené en cuenta estas recomendaciones para evitar la ola de calor

Durante martes y miércoles se esperan temperaturas sobre los 40 grados. Protección Civil pide extremar los cuidados para evitar complicaciones en la salud.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2018

La Dirección de Protección Civil del Ministerio de Gobierno emitió una alerta meteorológica por el ingreso de una ola de calor con temperaturas que rondarán los 40 grados.

La advertencia es para los días martes y miércoles, aunque durante la jornada de este lunes también hubo una elevada temperatura.

Es una alerta preventiva, sin suspensión de actividades, para tomar algunas consideraciones para cuidarse y cuidarnos, destacaron desde Protección Civil.

Publicidad

En tanto, la cartera emitió una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas tales como beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.  Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas, sólo abrirlas por la noche para ventilar.

Asimismo, refrescarse frecuentemente. Evita salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas. Comer verduras y frutas, y evitar comidas copiosas. Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

En cuanto a niños y bebés, mantenerlos bien hidratados diariamente. Cuando se estacione el coche no los dejar a los chicos en el interior con la ventanilla cerrada.

Para quienes gustan de realizar actividad física, se recomienda reducirla y nunca realizar grandes esfuerzos. Usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS