Publicidad

Provinciales > En Chimbas

Una mujer con un hijo discapacitado usurpó una casa del IPV

Esta madre, que tiene un hijo discapacitado se metió a la vivienda durante la madrugada de este viernes. Las autoridades le dijeron que tiene que dejar la casa. Analizan cómo pueden asistirla.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2019

Una mujer con dos hijos hijos menores, uno de ellos con una discapacidad grave, usurpó una casa del IPV en un barrio pronto a entregar en Chimbas.

El hecho ocurrió en el barrio Santa María, ubicado en calle Necochea metros antes de Centenario. En la madrugada de este viernes la mujer entró a una de las viviendas que ya están casi terminadas y pasó allí la noche junto a sus niños. 

La señora fue vista por los serenos de la obra  quienes le dieron parte a sus superiores más inmediatos. Ya en la mañana, las autoridades del IPV tomaron conocimiento del hecho y se comprometieron a “buscar una solución” para esta mujer.

Publicidad

Durante la mañana de este viernes organizaron una reunión de la que participó el ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, la segunda autoridad en el IPV, Daniel Gimeno y el secretario de Vivienda de la provincia, Vicente Marrelli.

Tras el encuentro se supo que quedó definido que la casa debe ser desocupada ya que no le pertenece a esta mujer, sino a un preadjudicatario que tiene prioridad. Igualmente, los funcionarios establecieron también la necesidad de darle contención a esta mujer y sus dos chicos.

Sobre la salud del nene discapacitado desde la radio AM 1020 informaron que el menor tiene una patología cerebral que lo lleva a estar si silla de ruedas y a necesitar asistencia respiratoria para mantener una calidad de vida.  

Qué dice la ley

Ya a fines de septiembre del año pasado una mujer publicó un aviso en las redes pidieron datos sobre alguna casa del IPV que estuviera vacía para poder ocuparla junto a su familia. El mensaje se viralizó y se lleno de respuestas de rechazo ante esta acción que constituye un delito.

En medio de las repersecuciones por este mensaje, el interventor del IPV, Pablo Notario salió a aclarar que la ocupación de las casas ya construidas pero aún no entregadas constituye un serio delito que el organismo que él preside está en la obligación de denunciar.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad